Salta
Repararon la fuga de gas en barrio Floresta
07/02/2024. Luego de que una vecina contara por Profesional FM que varios debieron auto evacuarse debido al olor a gas que emanaba de un caño roto, la empresa prestataria del servicio respondió a este medio.
Una vecina de barrio Floresta contó por Profesional FM que el lunes a la tarde se rompió un caño de gas en la vía pública, el cual empezó a emanar hacia las casas aledañas y cuyos propietarios decidieron retirarse de sus hogares por temor a descomponerse, ya con algunos dolores de cabeza.
Desde la empresa prestataria del servicio, Gasnor, informaron a Profesional FM que ya fue reparado y volvió todo a la normalidad.
Indicaron que, efectivamente, una retroexcavadora rompió un caño de gas en el marco de algunas obras en la calle, pero que por el clima de tormenta de la jornada en cuestión no se pudo restaurar rápidamente, ya que la actividad eléctrica generaba peligrosidad para los trabajadores y la reparación en sí.
Sin embargo, aclararon que mantuvieron guardias permanentes con personal de Defensa Civil y Bomberos para llevar tranquilidad a los vecinos.
Destacaron además que no cortaron el suministro de gas pese a este inconveniente, y que finalmente, cuando cesaron las lluvias, se reparó y volvió todo a la normalidad.
COMUNICADO OFICIAL DE GASNOR
A raíz de la rotura de un caño de alta presión en Barrio Floresta, de la ciudad de Salta, Gasnor desea aclarar que:
- El lunes 05/02/24, a las 19.07 hs se recibió el aviso desde el centro de Emergencias del 911 el aviso de la rotura de un caño de gas sobre la calle Saravia al 2000, esquina De las Tuscas. De acuerdo con la denuncia, la rotura se produjo durante la obra de construcción de cloacas en la zona.
- A las 19.50 hs., 43 minutos después de recibir la denuncia, personal de Gasnor se encontraba en el lugar trabajando ya en la reparación de la fuga.
- Debido a la tormenta eléctrica presente durante aquella noche, se tuvieron que suspender las tareas de reparación para preservar las condiciones de seguridad básica para los trabajadores y de los vecinos de zonas aledañas. Igualmente, se mantuvo una guardia en el lugar por parte de Gasnor, Policía, Bomberos y Defensa Civil, garantizando la seguridad para la población.
- Durante la madrugada del martes 06/02, con la mejora de las condiciones climáticas, se retomaron y finalizaron las tareas planificadas, sin afectar en ningún momento el suministro de gas a los usuarios de la zona.
Gasnor recuerda que dentro de su Plan de Prevención de Daños denominado “Llame antes de excavar”, a través del 0800-555-8800, cualquier persona o empresa puede comunicarse con Gasnor para solicitar las pautas de seguridad que se deben cumplir y los planos de la red de gas con el objetivo de prevenir posibles roturas ante trabajos que se realicen en la vía pública.