Salta
Salta comenzó a digitalizar información de comunidades originarias
18/04/2024. La Agencia de Información de Políticas Públicas y la Delegación de Asuntos Indígenas están reforzando, por medio de formularios digitales, el registro de familias de Orán, San Martín y Rivadavia, departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.
La Agencia de Información de Políticas Públicas y la Delegación de Asuntos Indígenas de la provincia de Salta comenzó a digitalizar datos personales, por medio de formularios virtuales, de los habitantes de comunidades originarias que se encuentran en territorios alejados de la urbanización.
Para fortalecer el registro de las familias que residen en Orán, San Martín y Rivadavia, departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, las entidades trabajan en la confección de formularios virtuales que abarcarán diversas temáticas. Los registros son realizados, a través de cualquier teléfono inteligente, por relevadores del organismo provincial.
Se incluyen información sobre inspecciones de obra, atención médica en parajes, carga y distribución de agua, pedidos y traslado de personas. Además, la Delegación de Asuntos Indígenas, el Ministerio de Salud, la coordinación y la agencia de información están involucrados en este proceso.
La información recopilada incluye datos sobre la cantidad de agua entregada, las familias que la reciben, los datos de los pacientes, las enfermedades, los pedidos y entregas de herramientas, semillas y mangueras, y los traslados de personas.