Salta
Se podrán completar los trámites por pensión no contributiva en Salta
06/08/2022. Las personas que iniciaron el trámite y no lo concluyeron por falta de documentación podrán finalizarlo este lunes y martes.
Las personas podrán completar la documentación faltante para obtener la pensión no contributiva, gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO), el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y efectuar consultas al personal de Incluir Salud, de ANSES y de la Secretaría de Discapacidad.
La atención al público será el lunes 8 y martes 9 de agosto, de 9 a 19hs. por orden de llegada en el Círculo de Legisladores de la Provincia, avenida Constitución Nacional al 3500.
El principal objetivo es facilitar la pensión contributiva a aquellos que tienen demorado el trámite por falta de documentación, primordialmente a personas con discapacidad, madres de 7 hijos o más, o mayores de 70 años para que puedan acceder al derecho que les asiste, como también ser incorporados al programa Incluir Salud y recibir los beneficios en la atención de la salud.
En el marco del operativo del Programa Federal Incluir Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública también se atenderá el miércoles 10 y jueves 11, en el mismo horario, en la Casa del Bicentenario de San Ramón de la Nueva Orán, Yrigoyen esquina Belgrano.
Fuente de la Información: Gobierno de Salta