Salta
Separan la aprobación de la Ley “antipiquetes” de la lucha docente y de salud
07/06/2023. Ramona Riquelme, diputada provincial por el departamento Orán, aseguró en el recinto que se sintió “agredida” por el proyecto aprobado el pasado 30 de mayo. Sin embargo, apoya los reclamos salariales.

La aprobación de la Ley de Conciliación y Convivencia Ciudadana, más conocida como “antipiquetes”, continúa teniendo repercusiones al respecto de quienes votaron a favor y quienes en contra, ya que se considera “antidemocrática”.
Ramona Riquelme, diputada provincial por el departamento Orán y que votó a favor de esta ley, aseguró en el recinto que “se sintió agredida” porque la trataron de “delincuente y traidora”. Sin embargo, aclaró que presentó diferentes proyectos de declaración para saber qué iba a pasar con los autoconvocados que se manifestaban en el ex peaje Aunor.
Además, expresó su “preocupación y repudio” por los hechos de violencia que se generaron en el lugar con el personal docente y de salud, a los cuales apoya en su reclamo salarial.
En ese sentido explicó que votó a favor de la ley porque los cortes de ruta “le traen malos recuerdos” de su época como enfermera, ya que tenía que trasladar pacientes de Orán hacia la Capital para ser atendidos, y en una ocasión terminó con el fallecimiento de una niña de seis años tras ocho horas de demora.