Salta
Trabajarán en optimizar el tiempo de respuesta en los arreglos de las calles en Salta
26/07/2023. La Municipalidad y Aguas del Norte trabajan para responder los diversos reclamos de vecinos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de acelerar arreglos o recambios de cañerías, repavimentaciones y hormigonado.
Desde la Municipalidad de Salta, en conjunto con Aguas del Norte, trabajan con el objetivo de dar respuestas a los reclamos de vecinos, con respecto al tránsito en la ciudad.
Ambos organismos se comprometieron a mejorar el arreglo y mantenimiento de calles que se hayan visto afectadas por obras de recambio de cañerías o reparaciones, como así también por pérdidas que puedan ocurrir.
“Venimos trabajando junto a Aguas del Norte para coordinar acciones y obras en beneficio de los vecinos” manifestó Federico Casas, coordinador de Acción Comunitaria, quien agregó que “de igual manera debemos seguir haciendo énfasis en optimizar los trabajos operativos y el tiempo de respuesta a los arreglos de calles”.
El funcionario aseguró que por parte las demoras pueden darse por falta o provisión de insumos, en el caso del arreglo de calles donde se hayan hecho reparaciones o recambios de cañerías, como así también por ‘’pérdidas de agua”.
En línea con esto, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, también se manifestó al respecto y expresó que son conscientes de los problemas que puedan existir en el tránsito o el malestar de los vecinos, pero que ‘’la obra de recambios de cañerías es fundamental para una buena prestación del servicio y justamente evitar pérdidas a futuro”.
Refirió a la gran cantidad de reclamos que se publican en los distintos medios, diciendo que ‘’casi en todas las noticias somos cabecera por la gran cantidad de problemas que tenemos’’. Además, realizó autocrítica debido a la gran cantidad de obras que no se terminan en tiempo y forma, y dijo ‘’todos saben que Aguas del Norte es una empresa con suma deficiencia en casi todos los aspectos, sabemos que tenemos mucho que resolver a diario’’.
A su vez, Jarsún hizo mención a la ‘’desactualización de más de 250% de la tarifa de Aguas del Norte’’, desde marzo del 2021.
El presidente de la entidad afirmó que es cierto que la reparación de la calzada debe ser en menos tiempo, pero a veces ‘’se dan circunstancias que pueden demorar la obra’’ y es por eso que mantienen un diálogo y contacto fluido con la Municipalidad y las empresas a cargo de los trabajos para ‘’acelerar esos tiempos’’.
Es importante destacar que, los reclamos o pedidos pueden realizarse llamando al 147 o vía APP Salta Activa; y en el caso de Aguas del Norte al 0800-8888-2482 o vía whatsapp al 387-5632222.
Fuente de la Información: Municipalidad de Salta