Salta
Tras el hackeo, Saeta tuvo que “reconstruir” la aplicación virtual
12/06/2023. El presidente de la empresa, Claudio Mohr, dialogó con Profesional FM y celebró que pudieron conocer el valor que la gente le da a este servicio. Además, contó que tres provincias tomaron el ejemplo para implementarla.
Hace unas semanas, la aplicación virtual de Saeta se vio afectada por un intento de hackeo a la empresa que le brinda el servicio informático, por lo que los salteños no podían acceder a la misma a ver el recorrido en tiempo real ni realizar las recargas de saldo de manera virtual.
En su visita a los estudios de Profesional FM, Claudio Mohr, presidente de la empresa, sostuvo que tras el inconveniente la prioridad fue que los usuarios puedan seguir viajando, lo que lograron gracias al saldo negativo. Luego, tuvieron que recuperar el control de la comunicación, ya que desde allí se nuclean todos los servicios.
Por lo tanto, Mohr comentó que realizaron un intenso trabajo para “reconstruirla entera” prácticamente desde cero, porque había mucho fastidio en la sociedad. Sin embargo, destacó que esto les permitió conocer cómo le llegó el servicio a la gente y el valor que le dan, porque reclamaban y hasta había “resignación” con memes y bromas en las redes sociales.
Si bien advirtió que la aplicación ya está funcionando, aún tiene algunas intermitencias porque falta que se estabilicen los servidores, por lo que esperan que esta semana se normalice totalmente.
Por último, celebró que la aplicación haya sido tomada como ejemplo por Tucumán, La Rioja y Córdoba, que no contaban con este servicio y ahora comenzaron a implementarlo, colocando a Salta como pionera en el país.