Salta
Tras más de 20 años, un barrendero salteño pudo recibirse de contador
28/09/2023. Por Profesional FM, Leonardo Bermúdez contó que es barrendero hace 18 años, y toda su vida quiso ser contador, sueño que pudo alcanzar luego de ser golpeado por la crisis de 2001 que lo obligó a alejarse del estudio para buscar sustento.

Salta está llena de personas e historias mágicas, experiencias de vidas admirables y ejemplos que seguir. Este caso no es la excepción, es la confirmación.
Profesional FM dialogó con Leonardo Bermúdez, un barrendero salteño que a sus 40 años pudo cumplir su sueño de conseguir su título universitario de Contador Público Nacional.
Leo, como le gusta que lo llamen, comenzó a estudiar la carrera pero ante la crisis argentina en 2001, tuvo que hacer los libros a un lado para ayudar a su familia a buscar sustento. Consiguió trabajo de barrendero en Agrotécnica Fueguina, donde trabaja hace 18 años, limpiando veredas y calles todas las mañanas.
En 2017, ya con esposa y una hija de 9 años, decidió retomar “fuertemente” los estudios, y usaba sus tardes para asistir a clases, y algún “huequito” para estudiar.
Gracias al apoyo de su empresa, compañeros, amigos y principalmente su familia, logró sobreponerse al desafío que es estudiar y trabajar al mismo tiempo, teniendo que ser el sustento de la familia, y hasta habiendo pasado una pandemia.
Leo relató que se acuerda de esos días de pandemia en los que iba a trabajar y estaba "todo desolado", porque ellos no pararon ni un día. Mientras todos estaban en sus casas, Leonardo trabajaba por las mañanas y estudiaba por las tardes y noches.
Así, con mucho esfuerzo, sacrificio, disciplina, dedicación, pasión y tantos otros adjetivos positivos, Leo pudo recibirse el pasado viernes 22 de septiembre, fecha que quedará guardada en su memoria para siempre, por ser el día en que se superó a sí mismo, se convirtió en un ejemplo para cientos de personas, y cumplió su sueño.
Por último, Leo quiso despedirse dejando un mensaje alentador a “los pibes” que están trabajando y estudiando al mismo tiempo. Se dirigió a ellos y les dijo que no bajen los brazos, que el esfuerzo va a valer la pena, y ante la duda, que no piensen en los “porqué no”, sino en los “porqué sí”.