Salta
Vacaciones de invierno en Salta: turistas pueden acceder a asesoramiento jurídico gratuito
13/07/2023. La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, brindó por Profesional FM, recomendaciones para que los turistas y salteños puedan asegurarse una estadía segura y sin preocupaciones.
Ante el creciente número de casos por estafas virtuales, Defensa al Consumidor de la Municipalidad, indicó una serie de recomendaciones para evitar problemas al momento de alquilar algún tipo de alojamiento, ya sea cabañas, casas o departamentos- para una estadía en la provincia de Salta más aún si las transacciones se realizan online.
En diálogo con Profesional FM la subsecretaria de ésa área, Emilia Calmejane, resaltó que este año decidieron implementar un asesoramiento jurídico gratuito para turistas, en el caso de tener inconvenientes mientras estén en la ciudad y poder darle una solución durante ese tiempo de permanencia.
De esta manera, explicó que desde el área trabajan sobre 3 ejes puntuales: servicios gastronómicos y comercios, alquileres turísticos y agencias de viajes.
Detalló que, los consumidores deben tener a disposición toda la información referida a horarios, trasbordos, opciones de reembolso por retraso o cancelación de viajes, precios y formas de pago, previo a la compra del pasaje aéreo o terrestre.
En cuanto a locales gastronómicos, la carta debe ser informada al consumidor de forma individual, detallando el precio de los productos y el servicio que se cobra. En el caso de eventos y espectáculos, si fueron sobrevendidos, suspendidos o cancelados, el valor de la entrada deberá devolverse en las mismas condiciones que fue adquirido.
Además se debe tener en cuenta que cada comercio con atención al público deberá contar con un libro de quejas a disposición de los clientes. La queja asentada es un comprobante en el momento de realizar una denuncia.