Tecnología
Después de casi 8 horas se restableció el sistema de WhatsApp, Instagram y Facebook
04/10/2021. La caída más grande de la historia de la aplicación WhatsApp fue la registrada el 13 y 14 de marzo de 2019 y tuvo una duración de al menos 14 horas.
WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger, sufrieron este lunes una caída global de varias horas que forzó a millones de usuarios a buscar alternativas para poder establecer sus comunicaciones habituales en los ámbitos familiar, laboral y social.
Las aplicaciones salieron de servicio a las 12.15 (hora de Argentina). Pasadas las 19 había vuelto a funcionar Instagram, mientras algunos usuarios de la Argentina comenzaron a recibir cerca de las 19.30 mensajes a través de WhatsApp y las páginas de Facebook parecían restablecerse, aunque sin que la empresa hubiera informado acerca de la normalización plena del servicio.
Un portavoz de Facebook en Argentina confirmó temprano que se estaban experimentando problemas en las aplicaciones y que los técnicos estaban trabajando para normalizar el servicio, sin que se difundiera información segura sobre los motivos del apagón.
La caída de estas redes sociales llevó a los usuarios a buscar alternativas en otros servidores, lo que hizo colapsar a algunos sitios por exceso de tráfico. Las causas de la falla global aún no fueron esclarecidas por las compañías de Mark Zuckerberg.
Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló de inmediato más 20.100 mensajes de usuarios denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.
En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales el 35% informaba de fallas en el sitio web, el 33% mala conexión de servidor y el 32% problemas en la aplicación.
Por último, 3.507 usuarios locales reportaron problemas con la aplicación Facebook, específicamente con el sitio web, en un 68%.