Tecnología
Twitter aplica un "cepo": en qué consiste la medida anunciada por Elon Musk
01/07/2023. Elon Musk dijo que, "para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado límites temporales".
Twitter aplicó límites temporales de lectura para hacer frente a "niveles extremos" de extracción de datos y manipulación del sistema, dijo Elon Musk este sábado en un post en la plataforma de medios sociales.
Según Musk, en este momento las cuentas verificadas pueden leer hasta 10 mil publicaciones al día, las cuentas no verificadas pueden leer mil publicaciones y las nuevas hasta 500 tweets.
Las cuentas verificadas pasaron a poder leer temporalmente 6.000 publicaciones al día, aseguró Musk, añadiendo que las cuentas no verificadas y las nuevas cuentas no verificadas están limitadas a leer 600 publicaciones al día y 300 publicaciones al día, respectivamente. Dos horas más tarde, el magnate aseguró que pronto subirían el límite a 8.000 publicaciones para cuentas verificadas, 800 para sin verificar y 400 para cuentas nuevas.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
- Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
- Unverified accounts to 600 posts/day
- New unverified accounts to 300/day
Esto se produce después de que Twitter había anunciado que requerirá que los usuarios tengan una cuenta en la plataforma de medios sociales para ver los tuits, un movimiento que Musk el viernes denominó una "medida de emergencia temporal".
Musk había dicho que cientos de organizaciones o más estaban extrayendo datos de Twitter de forma "extremadamente agresiva", lo que afectaba a la experiencia del usuario. Sumado a que el magnate ya había expresado anteriormente su descontento con empresas de inteligencia artificial como OpenAI, propietaria de ChatGPT, por utilizar los datos de Twitter para entrenar sus grandes modelos lingüísticos.
Previamente, la red social había tomado una serie de medidas para recuperar a los anunciantes que habían abandonado Twitter bajo la propiedad de Musk y para aumentar los ingresos por suscripciones haciendo que las marcas de verificación formaran parte del programa Twitter Blue.